Notice: Undefined variable: ub in /var/www/html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 148 Notice: Undefined variable: ub in /var/www/html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160 Deprecated: strripos(): Non-string needles will be interpreted as strings in the future. Use an explicit chr() call to preserve the current behavior in /var/www/html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160 Historia

Historia

El CINDECA nació en el año 1973 a partir de grupos de investigación del Departamento de Tecnología Química de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP. Su creación coincidió con el auge de la industria petroquímica en el país y en el mundo, lo que hizo que todos los esfuerzos iniciales se dirigieran hacia esa área.
Esto condujo a la realización de proyectos de gran envergadura, que se concluyeron exitosamente a escala de laboratorio, pero su concreción a mayor escala se vio frustrada por la gran inversión necesaria. A mediados de la década del ’80, con la flexibilización de la política del CONICET con respecto a la realización de trabajos a terceros, comenzaron a ejecutarse desarrollos de menor magnitud y con plazos más cortos de finalización. Esta tendencia se ha ido incrementado a lo largo del tiempo. Hace unos años el rumbo de las investigaciones del centro se diversificó y acorde a eso el significado de su nombre cambió, pasando de ser un Centro de Catálisis en un Centro de Ciencias Aplicadas. Además, se le dio el nombre de “Jorge J. Ronco” quien fuera creador y director del centro por varios años.

Prof. Dr. Jorge J. Ronco